Reparaciones
Si has llegado a esta página es porque el terminal que te hemos vendido tiene algún problema y necesita ser reparado, lo cual ya nos entristece, pero ya que estamos aquí, debemos intentar que tu teléfono quede reparado lo antes posible, de ahí que para poder proceder a repararlo, necesitamos que por favor sigas estas instrucciones antes de enviarnos el terminal:
1. Contacta a nuestro RMA y Servicio Técnico de algunos de los siguientes formas:
a) Por whatsapp al móvil 603790293 (no se admiten llamadas)
b) Enviando un e-mail a telefonoresistente@gmail.com
c) Rellenando nuestro Formulario de Contacto, y rellena todos tus datos para que quede constancia escrita de la avería y le podamos dar seguimiento. Es muy importante que no dejes ninguna casilla en blanco y marques tu número de teléfono de contacto, tu nombre, la marca y modelo del terminal entregado y una explicación lo más detallada posible del problema. Así le será más fácil a nuestro Servicio Técnico el diagnóstico del problema. De momento no envíes el terminal!
2. Nuestro Servicio Técnico revisará tu problema y te enviará un e-mail o te llamará para explicar las posibles soluciones. Sea cual sea la resolución del problema, siempre se te pedirá que realices la “Restauración de valores de fábrica”. Para ello, debes ir a Ajustes – Copia de Seguridad y asegurarte que tienes activada la primera opción “Copiar mis datos” ya que esta opción hará una copia de seguridad de tus datos como contactos y demás en tu cuenta de Gmail o Google que tengas en el terminal. Si no lo tenías, espera unas 3-4 horas antes de hacer el siguiente paso.
Vuelve a la misma opción Ajustes – Copia de Seguridad y haz click en la última opción “Restablecer valores de fábrica”. Se te abrirá un menú y debes marcar al final en un botón “Restablecer teléfono”. Se aconseja que marques la opción “Borrar almacenamiento del teléfono” pero esta opción borrará las fotografías y música que tengas en el terminal, así que si lo marcas, deberás haber hecho anteriormente una copia de las mismas en tu ordenador o tarjeta mini SD. Al apretar el botón anterior aparecerá otra pantalla con el botón “Borrar todo” que deberemos pulsar y el teléfono automáticamente eliminará todos los programas descargados y devolverá el teléfono a su estado inicial tras salir de fábrica.
Si así no se ha solucionado el problema aún puedes realizar la “Restauración de valores de fábrica” apretando con el terminal apagado las teclas power junto a volumen + ó volumen – (depende del terminal). Aparecerá un menú que puede ser chino (entonces debes ir à la única opción con letras europeas, e MMC) o bien un menú en inglés donde debes ir a las opciones Wipe caché y Wipe Data, aunque te recomendamos que estas operaciones que pueden ser delicadas las realices con nuestro personal ayudándote al teléfono para confirmar cada paso.
La razón de realizar estos pasos es porque muchos de los problemas de los terminales se deben a conflictos de software entre aplicaciones, que se solucionan realizando estos pasos y que por tanto, evitan que tengas que desplazarte o enviarnos tu móvil, ya que quedarán automáticamente solucionados. En caso contrario, tras la petición de nuestro Servicio Técnico de “Restaurar valores de fábrica” deberás indicarnos que el problema no ha sido resuelto y nuestro personal te indicará el siguiente paso a realizar.
3. Si el teléfono finalmente debe ser enviado a nuestras instalaciones, recuerda que según las condiciones de la garantía, debes hacernos llegar el terminal a tu propio coste según creas conveniente, así que elige si prefieres traerlo personalmente, o bien si eliges la opción mensajería urgente (de 1 a 2 días) o la de correos (aproximadamente una semana en llegar). El terminal debe llegar sin ningún tipo de PIN o patrón, debidamente cargado (si es posible) y por supuesto debidamente identificado con el número de factura, nombre del cliente, y un papel o explicación de la avería para la persona que lo vaya a reparar. Recomendamos que el cliente envíe el terminal con el embalaje original, para evitar accidentes durante el transporte, sin accesorios que no son necesarios. En caso de que el terminal llegue dañado, el cliente correrá con los gastos ocasionados por desperfectos en el transporte.
4. Una vez recibamos el teléfono, nuestro Servicio Técnico en Barcelona se encargará de realizar aquellas reparaciones que pueda acometer (altavoces, micrófonos, puertos de carga…) en unos 15 días laborables de media. Hay reparaciones sencillas que pueden tardar menos y otras que en cambio por falta de piezas pueden tardar algo más.
5. En caso contrario, el terminal deberá ser enviado al Servicio Técnico de la propia marca en China, para reparaciones mayores (roturas de pantalla y similares) que tardarán un plazo de un mes y medio aproximadamente.
6. Recuerda que también siguiendo las condiciones de la garantía, no entran en garantía las reparaciones que sean causadas por un mal uso de los terminales como las roturas de pantalla (cristal o LCD interno, con o sin evidencias de golpes) y similares. Lee todas las condiciones de nuestra garantía para entender qué piezas se reemplazarán gratuitamente y cuales tendrán coste a tu cargo.
Esperamos que estas instrucciones sean de gran ayuda para solventar lo antes posible el problema de tu terminal.